lunes, 25 de marzo de 2019

IMPORTANCIA DEL USO DE RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS BIOLÓGICAS PARA LA ESTIMULACIÓN VISUAL DEL ESTUDIANTADO.


Recursos didácticos que causan mayor impacto visual en el estudiantado y se traduce en aprendizaje significativo mediante su incorporación en la corteza vertebral.
Estudios han comprobado que el sentido de la vista es el sistema de representación primario de la mayoría de los seres humanos, y las estrategias de enseñanza que combinan la vista con la audición tienen considerables posibilidades de ser más eficaces.
El sistema nervioso se divide en sistema nervioso central: y conformado por el encéfalo (cerebro, cerebelo y médula oblonga) y la médula espinal, encargados de procesar información.
Los órganos sensoriales reciben la información del medio y la traducen en impulsos para que pueda ser asimilada por nuestro sistema nervioso.
·         Existen dos principales tipos de aprendizaje: el visual y el auditivo.
* 40% de las personas predomina como primario visual
* 30% el auditivo
* 30% el kinestésico
Estímulos sensoriales preferenciales
Estímulos visuales

Estímulos visuales
Procesos de enseñanza y aprendizaje
Recursos didácticos
El arte de educar esta precisamente en instruir y conducir al estudiando al aprendizaje, el cual implica no solo la adquisición de información, si no de conocimientos
Creatividad:
La creatividad implica innovación y lo que se va a producir
Para que el proceso de enseñanza conlleve a un verdadero aprendizaje es necesario que el personal docente o la persona desea promover en otra apropiación del conocimiento.
La niñez y la adolescencia tiene una notable facilidad para el manejo de la tecnología.

La creatividad juega un papel fundamental en esta renovación del pensamiento
Características de la persona creativa:
- Fluidez, flexibilidad, originalidad y la capacidad de redefinición.
Recursos didácticos para la estimulación visual
Intención del docente:
Lograr en los estudiantes internalizar el conocimiento para ponerlo en práctica o utilizarlo en cualquier momento de su vida
Recursos de mayor impacto visual
Recursos que pueden ser utilizados al momento de abordar una clase de ciencias biológicas, las más comunes son ilustraciones o dibujos esquematizados.
Dibujo
Establece la fijación de un gesto que concreta una estructura, descripción de ideas, interpretación de fenómenos basados en explicación de su sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario